Nuestro Programa de Desarrollo Juvenil está abierto a niños de 7 a 18 años que
cumplen los siguientes requisitos:

viven en el estado de Delaware; Y

tienen un Plan de Educación Individualizada por discapacidad o trastorno del habla, el lenguaje o la audición; Y

provienen de familias de bajos recursos; O

provienen de familias de bajos recursos y son alumnos de una escuela en Milton, Delaware.

Más que un campamento

Desde su fundación en 1937, CBH ha recibido a niños en sus instalaciones de la bahía de Delaware para programas de campamento de verano. Verano tras verano y década tras década, niños con problemas ortopédicos, comunicativos y de otra índole se han beneficiado de las cualidades sanadoras del sol, la arena, el aire fresco, el agua salada, el ejercicio, la diversión y la amistad. Por esta razón, a los ojos de muchos, CBH es un campamento. Pero eso es solo una pequeña parte de lo que hacemos.

Apoyo durante todo el año

Los doce meses del año, en todo el estado de Delaware, los coordinadores de participación familiar de Children’s Beach House brindan apoyo continuo a niños de entre 7 y 18 años que padecen trastornos de comunicación o viven en hogares de bajos recursos. Trabajan con docentes y administradores de escuelas en la implementación de los Planes de Educación Individualizada (IEP) desarrollados para satisfacer las necesidades de cada niño. Además, conectan a los niños y sus familias con otros servicios comunitarios para crear juntos una red de relaciones y programas de apoyo que ayudan a los niños y las familias a prosperar.

Amistades esenciales

Durante el año escolar, también reunimos a niños de CBH en programas de fin de semana con pernocte en nuestras instalaciones de Lewes, así como en eventos nocturnos durante la semana y los fines de semana cerca de sus hogares en todo el estado. Juntos, participan de actividades deportivas, proyectos artísticos e iniciativas de servicio comunitario, mientras que los más grandes también forman parte de programas de orientación vocacional y preparación laboral. Además de ayudar a los niños a desarrollar habilidades específicas, ganar confianza y contribuir con sus comunidades, estas actividades les brindan la posibilidad de desarrollar amistades íntimas y duraderas entre sí. Estas conexiones son esenciales. Los niños que se perciben como diferentes suelen marginarse en las escuelas y comunidades, y corren peligro de ser acosados. Al desarrollar amistades, los niños de CBH se sienten menos aislados y, por lo tanto, son menos vulnerables a la intimidación, los comportamientos riesgosos y la deserción escolar.

Modelos a seguir y habilidades para futuros exitosos

Durante su tiempo en CBH, los niños cuentan con el apoyo de una red de adultos atentos y dedicados: coordinadores de participación familiar, directores de programas, consejeros de campamento, personal de cocina, voluntarios, docentes, consejeros escolares y representantes de organizaciones asociadas. Además, a raíz de nuestro compromiso de trabajo con los niños a largo plazo, desde los 7 hasta los 18 años, estos adultos les brindan contención durante muchos años y son un ejemplo de apoyo y compromiso. De manera similar, a través de los componentes de orientación vocacional y preparación laboral del campamento de verano y los programas de fin de semana con pernocte, los estudiantes de secundaria aprenden habilidades interpersonales, que son esenciales para el éxito laboral, y exploran profesiones específicas para imaginar mejor su futuro.

Todas las actividades del Programa de Desarrollo Juvenil están diseñadas para alcanzar los siguientes objetivos:

Apoyar a los jóvenes durante su desarrollo para que adquieran recursos básicos (competencias) que les permitan llegar con éxito a la edad adulta, por ejemplo:

  • Competencias sociales: comunicación, resolución de conflictos, resolución de problemas y habilidades de colaboración.
  • Competencias emocionales: identidad personal, conciencia cultural y confianza en uno mismo.
  • Competencias morales: responsabilidad personal, honestidad, perseverancia y motivación intrínseca.
  • Competencias físicas: buenos hábitos de salud (alimentación, ejercicio) e higiene.
  • Competencias cognitivas: curiosidad por aprender y sólidas habilidades académicas.
  • Compromiso con la comunidad y el medio ambiente.
  • Competencias estéticas: apreciación del arte y la música.

Apoyar a las familias para que ejerzan una influencia positiva en los jóvenes con necesidades especiales mediante un énfasis en las siguientes actividades:

  • Ampliar los conocimientos y habilidades de los padres.
  • Extender redes de apoyo entre padres y familias.
  • Empoderar a las familias para que exijan servicios necesarios, eficaces y económicos.
  • Promover el acceso a la educación o formación laboral dentro de las familias.
  • Involucrar a las familias en el programa de CBH para que tomen las riendas y participen.

Apoyar a las comunidades colaborando con las siguientes iniciativas:

  • Fomentar un compromiso con el servicio comunitario al captar el interés de jóvenes y familias en proyectos comunitarios.
  • Alentar a las familias y los jóvenes a expresar sus necesidades y movilizar recursos comunitarios.
  • Dedicar recursos de la organización en pos de objetivos de la comunidad en línea con la misión de CBH.

Cómo presentar una solicitud

Los pediatras, trabajadores sociales escolares, terapeutas del habla, personal escolar, líderes religiosos, trabajadores juveniles y padres pueden presentar una solicitud llamando a las oficinas de CBH en Wilmington o Lewes, Delaware. Las solicitudes se evaluarán de manera continua.

CBH priorizará a los interesados que tengan discapacidades del habla y el lenguaje, o que corran un alto riesgo por su contexto o entorno. Los coordinadores de participación familiar a menudo solicitan visitas domiciliarias o escolares como parte de la evaluación de las solicitudes. Por lo general, se aceptan niños de entre 7 y 12 años para brindarles servicios cuanto antes y durante el mayor tiempo posible. En casos aislados de necesidad extrema, es posible que el personal acepte niños más grandes.

Para obtener más información, comunícate con nosotros enviando un formulario de interés con el botón a continuación, o llámanos al 302-645-9184 y pide hablar con un miembro del equipo de nuestro Programa de Desarrollo Juvenil.

› FORMULARIO DE INTERÉS EN EL YDP